miércoles, 25 de julio de 2012

Commelina variegada, Caladium bicolor, Clitoria, etc...



Commelina communis variegada (Commelina asiatica) creciendo en un jardín caribeño entre Caladiums (Caladium bicolor) de varios colores, Hibiscus, Impatiens balsamina, Tagetes patula, Tagetes erecta, Clitoria ternatea var. 'Blue Sails' (con flores dobles), varios Coleus rizados (Solenostemon scutellarioides), Tradescantia bermudensis 'Variegata', Ixoras, Kalanchoe gastonis-bonnieri, Portulaca umbraticola, Lantana camara, Sphagneticola (Wedelia) trilobata, una Tillandsia creciendo sobre unas rocas (muy posiblemente Tillandsia flexuosa), y al final del vídeo unas palmeras Cocos nucifera, cocoteros, creciendo directamente en la arena al borde de una playa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtqxrTGgKhdZZich4gX9_-p3xoesDffEucZpgm9nmOri6R6yT2xPn7W1tLZcdWyN25gl3XtX-CI1M9LXB1u9O7Apo0AObNcte-LWgnILrf4gtzcUhMxh3NE5kCL7H4lJF7UEo_LJkdQdU/s640/Caladium_commelinas.jpg

La calidad de las imágenes es tan mala porque están sacadas de un vídeo de prueba de una cámara bastante antigua que grababa en minicinta VHS sistema americano NTSC, de ahí se copió a una cinta VHS de tamaño estándar, de ahí se transformó a sistema de vídeo europeo PAL, grabándolo nuevamente en otra cinta con la correspondiente pérdida de calidad. Después de un montón de años olvidada en un cajón hice un respaldo en formato digital, MPEG si no recuerdo mal. Y ahora, maravillas de los tiempos modernos, podemos ver "on-line" fragmentos de aquella cinta, editado, etiquetadas la mayoría de las especies de plantas que se ven y comprimido en formato MP4.

Pensándolo bien, después de tanto proceso, al final no es tan mala la calidad de las imágenes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: