viernes, 10 de mayo de 2013

Delosperma sp.



Es una Delosperma sin duda, ¿pero cuál? Tiene hojas bastante gruesas, de color verde glauco, aguanta el frío y se autosiembra sola... ¡Invasora!








Las semillas son diminutas pero germinan con mucha facilidad. En la foto de arriba se ven varias plántulas de diferentes edades. Las que están arriba a la derecha de la foto, que parecen Lithops (que para algo son de la misma familia), son los cotiledones de semillas recién germinadas. Los cotiledones se ponen enormes antes de empezar a producir las hojas verdaderas, parecen extraterrestres verdes con miles de ojos.





 









Esta foto está hecha de lejos usando el zoom (un "green roof" en Ibiza), por eso no es muy clara (por el zoom...), pero se ve lo buena cobertora y colorida que es para sitios soleados.

Al final parece que se trata de Delosperma cooperi, nativa de montañas de Lesotho y Sudáfrica.

Delosperma cooperi, comúnmente conocido como "ice plant" o "planta de hielo", es una planta suculenta perteneciente a la familia Aizoaceae. Originaria de Sudáfrica, esta planta es apreciada por sus atractivas flores y su resistencia a condiciones de sequía.

1. Hábito de Crecimiento:
   - Delosperma cooperi es una planta perenne suculenta de bajo crecimiento que se extiende y forma una cubierta vegetal densa.

2. Hojas:
   - Las hojas son suculentas, carnosas y de color verde oscuro. Tienen una forma alargada y puntiaguda.

3. Flores:
   - Produce flores llamativas de colores brillantes, que pueden ser púrpuras, magentas o rosadas. Las flores tienen una apariencia parecida a las margaritas y pueden aparecer en gran cantidad.

4. Floración:
   - La floración generalmente ocurre durante la primavera y el verano, pero en condiciones climáticas favorables, puede haber floraciones ocasionales durante otras épocas del año.

5. Cuidado:
   - Delosperma cooperi es conocida por su resistencia a la sequía y su capacidad para prosperar en suelos bien drenados. Prefiere pleno sol y es adecuado para jardines de rocas, jardines de xeriscape y contenedores.

6. Clima:
   - Es resistente en zonas USDA de 6 a 10. Es tolerante a temperaturas frías, pero puede necesitar protección en climas muy húmedos y fríos.

7. Propagación:
   - Se puede propagar mediante semillas, esquejes y divisiones. Las plantas madres a menudo producen raíces donde tocan el suelo, formando nuevas plantas.

Delosperma cooperi es apreciado por su capacidad para agregar color y textura a los jardines de climas cálidos y secos.

Suelo tener esquejes y/o plantas pequeñas a la venta aquí goo.gl/Cv6HWF, además de otras plantas, esquejes, semillas, bulbos...

Lesotho
Lesotho





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: