domingo, 1 de junio de 2014

Tradescantia fluminensis "Variegata"



Esta es una planta muy interesante, dependiendo de la luz, del sustrato y del abono, cambia muchísimo. Los mejores resultados se obtienen con buena tierra, mucha luz, agua moderada y mejor nada de abono o muy poquito y muy de vez en cuando. Con algo de sol, mejor pronto por las mañanas para evitar quemaduras, el envés de las hojas suele teñirse ligeramente de rosa o púrpura , ¡¡¡así parece una planta totalmente diferente!!! La variegación de esta planta es muy inestable, a veces produce ramas totalmente albinas que terminan muriendo al de meses por falta de clorofila, pero mientras duran son muy bonitas, y también produce ramas totalmente verdes que conviene quitarlas de vez en cuando desde el punto en el que se originan, ya que nunca volverán a ser variegadas y restan vigor a las ramas coloreadas.

Las ramas verdes se pueden plantar en un tiesto aparte y hacen una planta muy bonita, vigorosa y sana, aguantan más sol y el envés de las hojas puede llegar a ponerse púrpura. Esto sí que es un "dos por uno".
A veces suelo tener a la venta esquejes y/o plantas pequeñas aquí goo.gl/Cv6HWF, además de otras plantas, esquejes, semillas, bulbos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: