domingo, 30 de abril de 2017

Jardín de Aclimatación de La Orotava, Jardín Botánico de Puerto de la Cruz


El Jardín de Aclimatación de La Orotava es uno de los jardines botánicos más antiguos y prestigiosos de España y se encuentra en Tenerife, Islas Canarias. Aquí tienes más información sobre este jardín:

1. Historia:
   - Fue fundado en 1788 por Carlos III con el propósito de aclimatar especies vegetales procedentes de los trópicos y otras partes del mundo antes de ser introducidas en otras zonas del archipiélago canario.
   - El jardín tuvo un papel crucial en la introducción y aclimatación de plantas de interés económico, como el té, el café y las plantas ornamentales.

2. Ubicación:
   - Se encuentra en la ciudad de La Orotava, en la isla de Tenerife, Islas Canarias, España.
   - La Orotava es conocida por su clima benigno, lo que lo convierte en un lugar propicio para la aclimatación de plantas tropicales.

3. Colecciones y Características:
   - El jardín alberga una rica colección de plantas tropicales y subtropicales, muchas de las cuales son únicas y raras.
   - Destacan las palmeras, helechos, orquídeas y una amplia variedad de plantas exóticas.
   - Cuenta con estanques, avenidas arboladas, senderos serpenteantes y áreas de descanso, ofreciendo a los visitantes un entorno agradable y educativo.

4. Propósito y Conservación:
   - El propósito original del jardín era aclimatar plantas para su posterior distribución por otras partes del archipiélago.
   - Además de su función histórica, el jardín también cumple un papel importante en la conservación de especies raras y en la investigación botánica.

5. Acceso Público:
   - El jardín está abierto al público y ofrece visitas guiadas para aquellos que deseen explorar su belleza y aprender sobre la diversidad botánica que alberga.

El Jardín de Aclimatación de La Orotava es un testimonio histórico de la importancia de la aclimatación de plantas en las colonias españolas y sigue siendo un destino relevante para los amantes de la botánica y la jardinería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: