jueves, 21 de mayo de 2015

Disocactus (Nopalxochia) phyllanthoides




Disocactus phyllanthoides, antiguamente clasificado conocido como Nopalxochia phyllanthoides, es una especie de cactus epífita que deslumbra con su encanto colgante y sus flores vibrantes. Originario de México y América Central, este cactus pertenece a la familia Cactaceae y es apreciado tanto por su aspecto ornamental como por su facilidad de cultivo.

Lo que distingue a Disocactus phyllanthoides es su hábito de crecimiento colgante, que lo convierte en una elección única entre los cactus. Sus tallos segmentados, de forma aplanada y articulada, se desarrollan en cascada, creando una apariencia grácil y atractiva. Estos segmentos, a menudo llamados cladodios, son de color verde oscuro y están bordeados por pequeñas espinas que aportan un toque adicional de interés visual.

Sin embargo, la verdadera joya de Disocactus phyllanthoides se revela durante la floración. En primavera y principios de verano, la planta produce flores espectaculares que brotan a lo largo de los bordes de los segmentos. Las flores pueden variar en color, desde tonos de rosa y púrpura hasta blancos y rojos, y tienen una estructura similar a la de las flores de cactus epífitos, con pétalos que se abren como estrellas.

El cuidado de Disocactus phyllanthoides es relativamente sencillo. Prefiere una ubicación con luz brillante pero indirecta y suelos bien drenados. Como cactus epífita, este cactus puede beneficiarse de un ambiente más húmedo que algunos de sus parientes terrestres. Un riego moderado y la protección contra temperaturas extremas son factores clave para su salud y bienestar.

Este cactus colgante es una elección popular para colgar cestas y macetas, creando elegantes composiciones suspendidas. Además de su atractivo decorativo, Disocactus phyllanthoides también es valorado por su resistencia y su capacidad para prosperar en ambientes de interior, añadiendo un toque tropical y exótico a cualquier espacio.

El Disocactus phyllanthoides encanta con su apariencia única y su floración espectacular. Para aquellos que buscan un cactus que rompa con la convención y aporte un toque distintivo a su colección de plantas, este cactus colgante se presenta como una elección cautivadora y relativamente fácil de cuidar.

De vez en cuando suelo tener esquejes y/o plantas pequeñas a la venta aquí, además de otras plantas, esquejes, semillas, bulbos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar: